Comer saludable

Al hablar de alimentación saludable nos referimos a comer aquellos alimentos que nos aportan los nutrientes necesarios  para el buen funcionamiento del organismo.

Una alimentación sana equivale a tener buena calidad de vida. Es necesario saber que comer, como comerlo y cuando comerlo. Por eso elegir una gran variedad de alimentos es la clave para un buen funcionamiento y tener la seguridad de una alimentación equilibrada es el fin último para poder controlar nuestra balanza

Desayuno, el rey de las comidas
Para tener una alimentación saludable, debes saber que los desayunos son una parte fundamental de tu día, y que no debes pasarlos por alto, ya que nos aportan la mayor cantidad de energía que consumiremos desde que nos despertamos hasta que nos dormimos. Así que desayunar bien es un hábito que debemos poner en práctica.

Algunos consejos que puedes tener en cuenta para comer bien:son:

  • Comer menos cantidad y más frecuente, distribuye tu alimentación  en 3 comidas fuertes o principales y 2 meriendas.
  • Modera el tamaño de las porciones que consumes, puedes comer casi de todo, siempre y cuando lo hagas con moderación.
  • Existen siete grupos de alimentos: lácteos, carnes, legumbres y frutos secos, verduras y hortalizas, frutas, cereales y azúcares, y por último, aceites y grasas. Procura balancearlos y combinarlos de manera que estés consumiendo al menos uno de cada grupo.
  • Consume mayor cantidad de frutas y vegetales.

 

Anuncios